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institución:MUNICIPALIDAD DE NICOYA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17532 06 de noviembre del 2020 DCA-4198 Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite la gestión presentada por la Municipalidad de Nicoya para que se le autorice una contratación directa con el señor Allan Astorga Gattgens para continuar con el proceso de elaboración del Plan Regulador Integral Sámara-Carrillo, por un monto total de ¢19.000.000. Nos referimos a su oficio AM-1297-10-2020 del 15 de octubre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, debe tenerse presente que mediante el oficio N°16662 (DCA-3985) del 26 de octubre pasado, este órgano contralor le solicitó a esa Municipalidad aportar información adicional necesaria para continuar con el trámite de su gestión. Además, en el mismo oficio se indicó que se le otorgaba un plazo máximo de cinco días hábiles para aportar la información requerida, y que, en caso de no remitir oportunamente dicha información, se archivaría su gestión sin mayor trámite por no tener los documentos necesarios para resolver. El oficio N°16662-2020 se notificó a la Municipalidad de Nicoya vía correo electrónico el 26 de octubre, por lo tanto, el plazo para presentar la información venció el 02 de noviembre último, sin embargo, al día de hoy esa Institución no ha remitido la información requerida. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la Re ...
Fecha publicación: 11/11/2020
Fecha emisión: 06/11/2020
Documento: 17532-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11784 31 de julio del 2020 DCA-2795 Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite la solicitud de la Municipalidad de Nicoya para que se le autorice una contratación directa no concursada con la Asociación de Desarrollo Integral de Belén de Nosarita para contar con diez derechos y bóvedas construidas, por un monto total de ¢3.000.000. Nos referimos a su oficio AM-0821-07-2020 del 09 de julio del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, debe tenerse presente que mediante el oficio No. 10941 (DCA-2599) del 17 de julio pasado, este órgano contralor le solicitó a esa Municipalidad aportar información adicional necesaria para continuar con el trámite de su gestión. Además, en el mismo oficio se indicó que se le otorgaba un plazo máximo de cinco días hábiles para aportar la información requerida, y que en caso de no remitir oportunamente dicha información, se archivaría su gestión sin mayor trámite por no tener los documentos necesarios para resolver. De esta manera, el plazo para presentar la información solicitada venció el 24 de julio pasado, sin embargo al día de hoy esa Municipalidad no ha remitido la información requerida. Por lo tanto, esta División ha procedido con el archivo sin trámite de la solicitud de autorización planteada por esa Administración, por no tener toda la información necesaria para resolver. Atentamente, Fernando Madrigal Morera Asistente Técnico Celina Mejía ...
Fecha publicación: 05/08/2020
Fecha emisión: 31/07/2020
Documento: 11784-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15013 14 de noviembre de 2016 DCA-2850 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NICOYA Fax: 2685-5989 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud planteada por la Municipalidad de Nicoya, para la autorización de contratación directa concursada, para la reparación y mantenimiento de las rutas Cuadrantes de calles Urbanas – Barrio San Martín de Nicoya Bulevar; Barrio Guadalupe, Cementerio – Pedernal y Nambí – Esperanza Norte Cuestas. Nos referimos a su oficio AM-1389-2016 recibido en fecha 18 de octubre de 2016 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de la presente gestión, este Despacho requirió información adicional a esa Administración, mediante el oficio 14140 (DCA-2720) de 31 de octubre de 2016, para lo cual se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a su notificación, el cual venció desde el día 7 de noviembre de 2016, sin que se haya recibido su debida respuesta. En consecuencia, no habiendo sido atendido a la fecha el oficio donde se ha solicitado información adicional, se archiva sin trámite la referida gestión. No omitimos manifestar que la Administración podrá presentar nuevamente la gestión de mérito, una vez sean atendido en su integridad el contenido del oficio 14140 antes citado. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado NSM/pus NI: 28304 G: 2016003696-1 ] ...
Fecha publicación: 17/11/2016
Fecha emisión: 14/11/2016
Documento: 15013-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 10087 24 de septiembre, 2014 DCA-2515 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya Telefax N° 2685-5989 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Nicoya la contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), ubicado en el Cantón de Nicoya, Barrio San Martín, provincia Guanacaste, con un plazo de ejecución de cinco meses que corre a partir de la notificación efectiva de la presente autorización, por un monto máximo de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio AM-1285-08-2014 de fecha 07 de agosto del 2014, recibido en esta Contraloría General el 11 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio AM-1478-09-2014, del mes de septiembre del 2014 respectivamente, se brindó información adicional, en atención al requerimiento solicitado por esta División de Contratación Administrativa, según oficio DCA-2214 de fecha 25 de agosto del año en curso. I. Antecedentes y justificación. Manifiesta la Municipalidad de Nicoya dentro de los motivos de su solicitud, los siguientes: 1) Que la Municipalidad de Nicoya suscribió Convenio Marco de Cooperación y Aporte Financiero con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Asignaciones Familiares, para financiar el programa “Construcción y Equipamiento del CECUDI en el Cantón de Nicoya, Barrio San Martín, provincia Guanacaste”, de interés. 2) Que al amparo de dicho financiamiento solicita se le autorice para este período presupuestario 2014, realizar un único procedimiento de contratación directa concursada, para la construcción y equipamiento del CECUDI en dicho Distrito, por un monto de ¢180.000.000,00 (cient ...
Fecha publicación: 29/09/2014
Fecha emisión: 24/09/2014
Documento: 10087-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13220 29 de noviembre, 2013 DCA-3050 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada a fin de adquirir un bien inmueble para la construcción del cementerio verde, hasta por un monto máximo de ¢216.000.000,00. Nos referimos al oficio Nº AM-1479-2013 donde solicita autorización para comprar en forma directa parte del inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Nacional, partido de Guanacaste, bajo el sistema de folio real matrícula Nº 097255-000, propiedad del señor Mario Rojas Huertas, plano G-1467747-2010, con un área de 30.000.00 metros cuadrados, para construir el cementerio verde y por un monto de ¢216.000.000,00. Mediante oficio DCA-2761 del 05 de noviembre del 2013 se solicitó información complementaria, la cual fue atendida por la Administración mediante nota N° AM-1678-2013 de 13 de noviembre del año en curso. I. Justificación de la solicitud Dentro de la información que consta en los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente: 1. Que se solicita autorización para comprar parte de un inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Nacional, partido de Guanacaste, bajo el sistema de folio real matrícula Nº 097255-000, propiedad del señor Mario Rojas Huertas con la finalidad de construir el cementerio verde, toda vez que el actual cementerio se encuentra colapsado lo que ha originado constantes órdenes sanitarias por parte del Ministerio de Salud para que se clausure, no solo por el estado en que se encuentra el cementerio, sino por el hacinamiento que presenta. 2. Que mediante nota del 06 de noviembre del 2013, el señor Mario Rojas Huertas acepta vender dicho terreno, por una suma de ¢216.000.000,00, precio i ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Documento: 13220-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINSITRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04580 13 de mayo de 2013 DCA-1050 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya Fax Nº 2685-3254 Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión presentada mediante oficio PM-0162-2013 de fecha 10 de abril de 2013, relacionada con la compra directa de un terreno en aplicación del artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, a efecto de realizar la ampliación y construcción del vertedero Municipal de Nicoya. Nos referimos a su oficio PM-0162-2013 de fecha 10 de abril de 2013, recibido ante este órgano contralor el 18 de abril de ese mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante oficio DCA-0954 del 30 de abril de dos mil trece, esta División de Contratación Administrativa le requirió información adicional, complementaria a su solicitud, otorgándole un plazo de tres días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la notificación, para la recepción de la misma; no obstante, valorado el nuevo oficio PM-0221-2013 de fecha 07 de mayo del corriente, remitido por la Municipalidad de Nicoya, se desprende del mismo que solicitan una prórroga del plazo otorgado, hasta el día 21 de mayo del presente año, debido a que requieren de un tiempo más prolongado por cuanto existen puntos a cumplir donde los encargados de realizar dicha tramitación no se encuentran dentro de la institución, sea por vacaciones o capacitaciones que imposibilitan cumplir con el plazo otorgado. Por lo anterior descrito, siendo que el plazo de prórroga que solicita la Administración es muy extenso, lo procedente es archivar la presente gestión, sin perjuicio de que una vez que la Municipalidad de Nicoya cuente con la totalidad de la información requerida, pueda gestionar, nuevamente, su solicitud y adjuntar a la misma, la informació ...
Fecha publicación: 16/05/2013
Fecha emisión: 13/05/2013
Documento: 04580-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12665 23 de noviembre, 2012. DCA-2816 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar de manera directa la construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI). Mediante oficio AM-1869-2012 de 30 de octubre del 2012, esa Municipalidad solicitó autorización para efectuar un procedimiento de contratación directa concursada, para desarrollar el proyecto “Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) del Cantón de Nicoya” Según consta en oficio DCA-2694 del 09 de noviembre pasado, este Despacho requirió información adicional con el fin de contar con mayores elementos para efectuar el análisis propio de la autorización que se estaba requiriendo, para lo cual se confirió un plazo de tres días hábiles. Ante esto, la Municipalidad solicitó una ampliación del plazo por cinco días hábiles más para cumplir con la presentación de la información, misma que fue concedida mediante oficio DCA- 2764 del 16 de noviembre pasado. Posteriormente, en oficio AM-2034-2012, esa Municipalidad indica: “En referencia al oficio DCA- 2694, debo indicar que los documentos solicitados todavía están en proceso de tramitación, por lo que, debido a los plazos establecidos, debo solicitar sea archivada la gestión relacionada con la autorización para la contratación directa concursada, para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, el cual se pretende ubicar en Barrio San Martín de Nicoya. Así mismo indico que el momento que se tengan completados los requisitos solicitados reanudaré la gestión debidamente.” Tomando en consideración lo anterior, le comunicamos que hemos procedido a archivar la autorización solicitada sin mayor trámite de nuestra parte, no sin an ...
Fecha publicación: 28/11/2012
Fecha emisión: 23/11/2012
Documento: 12665-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11731 01 de noviembre de 2012 DCA-2623 Sr. Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal Licda. Ariana Espinoza Montano Proveedora Municipal a.i. Licda. Elizabeth Fernández Ramírez Coordinadora Departamento de Gestión Ambiental Municipalidad de Nicoya Fax 2685-5089 Estimado señor y señoras: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Nicoya para contratar de manera directa a la compañía TLC Export de Costa Rica, S.A. con el fin de construir canales de canalización de aguas pluviales para la habilitación del vertedero Municipal de Nicoya, por un monto de ¢71.763.000.00. Damos respuesta a su oficio número PM-0515-2012 del 01 de octubre de 2012, adicionado mediante los oficio n° PM-0582-2012 del 23 de octubre de 2012 y PM-0613-2012 del 31 de octubre de 2012, mediante los cuales solicita la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. A finales del mes de enero de 2012, el vertedero municipal fue clausurado por parte del Ministerio de Salud de la localidad, razón por la cual no se cuenta con un espacio para realizar los depósitos de toneladas de basura que día a día se recogen en esta ciudad. Esta situación está generando a la Administración tener que incurrir de manera imprevista con un desembolso presupuestario muy elevado, al tener que cancelar a la Municipalidad de Santa Cruz un monto económico de ¢7 millones de colones por mes, por el uso del vertedero de esa localidad para poder trasladar la basura y darle una disposición final adecuada. 2. Mediante la resolución n° 2157-2012-SETENA otorgó la viabilidad ambiental sobre la construcción de celdas para la recepción de residuos y cierre técnico del vertedero Municipal de Nicoya. En la resolución, ordenan a la Municipalidad a desembolsar un monto económico de garantía, así com ...
Fecha publicación: 06/11/2012
Fecha emisión: 01/11/2012
Documento: 11731-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10425 26 de octubre, 2011 DCA-2786 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra Sandoval Hernández, por un monto máximo de ¢38.000.000,00 (treinta y ocho millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio N° AM-1478-2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa para adquirir un inmuebe inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra Sandoval Hernández. El oficio citado, fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República, mediante nota sin número de fecha 06 de octubre del año en curso. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente: 1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, a nombre de la señora Sandra Sandoval Hernández, por la suma de ¢38.000.000,00. 2) Que la compra se hace necesaria porque en la actualidad no existe un lugar exclusivo que sea dedicado como Centro de Atención al Anciano y Minusválido en esa localidad. 3) Que en años anteriores se realizó una licitación abreviada para la compra de un terreno para el establecimiento de un asilo de ancianos en Nosara de Nicoya, el cual fue declarado infructuoso ya que no se presentaron oferentes interesados en participar en el concurso. 4) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como un área de 1686.90, ubicado en una zona urbana, con acceso a todos los servicios públicos básicos, contiguo al E ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Documento: 10425-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10423 26 de octubre, 2011 DCA-2785 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra directa de parte del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, propiedad de Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de ¢20.000.000,00 (veinte millones de colones exactos). Nos referimos al oficio N° AM-494-2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, propiedad de Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de ¢20.000.000,00. El oficio citado fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República, mediante nota N° AM-1636-2011 de fecha 05 de octubre anterior. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente: 1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa de parte del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, a nombre del señor Eduardo Donaldo Castillo Obando, por la suma de ¢20.000.000,00. 2) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como buenos accesos, servicios de agua, electricidad, alumbrado público aéreo, acceso al frente de transporte colectivo, tamaño, ubicación, entre otros, que lo configuran como el más apto para la finalidad propuesta. 3) Que ante la necesidad de adquirir una propiedad que reuniera las condiciones y características aptas para el uso que se le pretende dar al terreno, la Asociación de Desarrollo Integral de Moracia de Nicoya de Guanacaste, reunió a los propietarios de fincas en los alrededores de la comunidad de S ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Documento: 10423-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA